miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuestra Actitud Determina Nuestro Futuro

Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. (Génesis 39:20-23)

Nuestra actitud determina nuestro futuro. Hector Tassinari dijo: “Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud”. Nuestro problema no es nuestro verdadero obstáculo. Las personas que nos rodean tampoco son nuestros verdaderos obstáculos. Es nuestra actitud que va a determinar lo que nosotros vamos a hacer en nuestras vidas. Si hay circunstancias que suceden. Hay personas que se oponen. Hay cosas injustas que pasan en la vida. ¿Pero cómo nosotros reaccionamos? La actitud que tenemos va a determinar si obtenemos la victoria o no.
Vemos esto ejemplificado en la vida de José. José fue odiado por sus hermanos. Fue vendido a Egipto como esclavo por causa de su envidia. Sin embrago vemos que Josué rehusó amargarse. José fue fiel a Dios. José trabajo aun siendo esclavo y sobresalió dentro de los demás en la casa de Potifar. ¿Cómo puede suceder esto?  José determino tener una actitud positiva en medio de circunstancias adversas.        

Winston Churchill dijo: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Es eso que tenemos que hacer: ver una oportunidad en medio de una calamidad. No estas terminado. No estas derrotado. Tu actitud va a determinar el futuro. Confié en Dios. Sea positivo. Hay mucho por lo cual para seguir luchando. Podemos elegir mirar la vida a través de lentes pesimistas u optimistas. Hay personas que ven todo mal. Aun ven las cosas que podrían ser una oportunidad con ojos pesimistas. Si quieres mejorar tu vida mejore tu actitud. Cambie tu manera de pensar. Cambie tu manera de hablar.
José aun en la cárcel después de haber sido acusado falsamente por la mujer de Potifar mantuvo una actitud positiva. Y Dios prospero todo lo que él hacía. Él no se quedó amargado sino comenzó a trabajar y ganar la confianza de carcelero hasta que él administraba toda la cárcel. Él cambio las circunstancias y no las circunstancias a él. Hay personas que tiene una mala actitud. Una cosa no le gusta ya no quiere participar. No quiere ayudar. Ven todo mal. No busca soluciones. Culpa las personas y las circunstancias por su manera de ser. Eso es problema de la actitud.
Publio Terencio dijo: “Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud”. ¿Vamos a tener circunstancias y dificultades que nos va a afectar? Claro que si. Pero Nosotros podemos elegir tener una actitud correcta.
1)      Nosotros decidimos lo que nuestra actitud va ser
Muchos piensan que no hay nada que ellos pueden hacer para cambiar su circunstancia. Eso en realidad no es cierto. No importa lo que tu sientas tu puedes elegir tener la actitud correcta y tomar decisiones correctas. Como usted decide ahora va a determinar donde estas mañana. Depende de tu actitud.
2)      No podemos controlar las circunstancias pero podemos controlar nuestra actitud
Hay cosas que pasan que están fuera de nuestro control. Hay personas que nos fallan y nos hieren. Pero no por eso tenemos que dejarnos estar derrotados. Nosotros detenemos que tener una actitud positiva aun en la adversidad. Eso va a determinar si logramos el éxito.
3)      Nuestra actitud determina como reaccionamos
Si tenemos una actitud mala vamos a reaccionar de una manera equivocada. Pero si tenemos una actitud positiva vamos a reaccionar en forma positiva. No puedes controlar todo lo que pasa pero si puedes decidir reaccionar de una forma positiva. Eso depende de tu actitud. 
4)      Nuestro futuro depende de nuestra actitud
Nuestra actitud va a determinar cómo reaccionamos. Como reaccionamos va a determinar nuestro presente. Nuestro presente va a determinar nuestro futuro. A veces no es rápido. Como la vida de José, puede ser un proceso que dure años. Lo importante es nuestra actitud. Necesitamos siempre trabajar en nuestra actitud para poder ser mejor en todo lo que hacemos. Si quieres lograr el éxito debes determinar tener una actitud positiva.

Preguntas para pensar:
1)      ¿Cuál es mi actitud cuando enfrento adversidad? ¿Critica?
2)      ¿Cómo reacciono?
3)      ¿Qué actitudes negativas debe cambiar en mi vida?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario